Hoy nos encontraremos por video conferencia para conversar sobre el tema nuevo que desarrollaremos en estos días.
Dentro de estas actividades van a encontrar un trabajo grupal, así que van a tener que organizarse entre ustedes para formar grupos de a 4, (habrá 5 grupos de 4 y dos grupos de 3).
Una vez formado el grupo consensuar con sus padres el horario en que les pueden prestar el celular para hacer una video llamada para realizar la actividad, los que se animen pueden hacer una reunión por zoom u otro programa similar. Dentro de la actividad escribir el nombre de los integrantes del grupo y que metodología usaron para hacerla.
El lunes próximo nos veremos para corregir las actividades oralmente, por lo tanto no me las tienen que pasar por mail. Cariños. Seño Marce
Contenidos:
Reflexión sobre
el lenguaje: la comunicación.
Los componentes comunicativos.
Actividades
Ver el siguiente video: El circuito de la comunicación.
·
Observar estas situaciones y responder.
¿A quién se dirige la señora en la primera escena? ¿De qué
manera se comunica?
…
¿Qué diferencia notás en la elaboración del mensaje entre la
escena A y la C?
…
¿Qué información le brinda el semáforo al chico? ¿De qué manera lo transmite?
...
·
¿Cuándo se concreta un acto comunicativo?
Señalar la respuesta correcta con una x
Cuando el emisor emite un mensaje________
Cuando el emisor emite un mensaje y el receptor lo
recibe.______
Cuando el emisor emite un mensaje y el receptor lo recibe y
lo comprende______
·
Leer el diálogo y resolver la actividad que
sigue.
·
Responder.
¿Quién es el emisor del mensaje "somos de la galaxia...." ?
…
¿Y el receptor?
…
Esos roles ¿son fijos en todo el diálogo o se alteran?
Justificar tu respuesta.
…
·
A partir del mensaje identificar los otros
componentes de la situación comunicativa.
·
En grupos
conversen y respondan.
nombre de los integrantes del grupo:......
forma de reunión:....
A)
Si un chico intenta enviar un mensaje a un amigo
a través de whats app, pero la conexión de internet no funciona, ¿Qué
componente de la comunicación falla en ese caso: el emisor, el receptor, el
código o el canal?
B)
Si una chica enviara un mensaje a su amiga que
no entiende el idioma ¿Qué fallará?
c)
Propongan otra situación cotidiana en la que el
mensaje no se puede llevar a cobo y expliquen que componente falla.
·
Realizar la siguiente actividad completando los
espacios.
ALEJANDRA LE DICE A NICOLÁS POR CELULAR “¡GANAMOS
EL PARTIDO DE TENIS!”
EMISOR:…
RECEPTOR…
MENSAJE…
CÓDIGO…
CANAL…
REFERENTE…
·
Inventar un diálogo y completar.
EMISOR:…
RECEPTOR…
MENSAJE…
CÓDIGO…
CANAL…
REFERENTE…
EMISOR:…
RECEPTOR…
MENSAJE…
CÓDIGO…
CANAL…
REFERENTE…
·
Escribir el significado de las siguientes
imágenes.
Soy benja ¿cual es el e-mail de la seño de lengua?gracias:-) XD :-D
ResponderBorrarSoy benja ¿cual es el e-mail de la seño de lengua?gracias:-) XD :-D
ResponderBorrar