ÉSTAS ACTIVIDADES, son largas porque la van a realizar en el tiempo que ustedes se organicen y puedan hacerlo junto a su familia por semana. No se tienen que apurar, los temas de las ciencias no las puedo mandar cortadas, los envío completos. Tienen tiempo necesario para hacerlo muy bien. Una vez terminado me lo envían por correo (analiaslavinskas@gmail.com) o por whatsapp: 342-155159085. MUCHAS GRACIAS, LES MANDO UN BESO ENORME, LOS QUIERO MUCHO. CUÍDENSE.
QUERIDAS FAMILIAS Y ALUMNOS, MUCHAS GRACIAS
POR REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. UN BESO ENORME LOS QUIERO MUCHO.
CIENCIAS
NATURALES
TEMA:
LA ATMÓSFERA: EL AIRE-COMPOSICIÓN.
¡SABÍAS!
“LA VIDA EN LA TIERRA, TAL
COMO LA CONOCEMOS RESULTA IMPOSIBLE PENSARLA SIN AIRE. EL AIRE ES MATERIA Y
OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO.”
¿QUÉ ES EL AIRE?
1) OBSERVAR un video varias
veces:”¿Qué es el aire? tiempo:1:14-https://www.youtube.com/watch?v=WePPieYzKkI
2) RESPONDER CON AYUDA DEL VÍDEO:¿CUÁLES
SON LOS GASES QUE COMPONEN EL AIRE? NOMBRARLOS Y
ESCRIBIR EJEMPLOS.DE SUS USOS.
3)
ENTONCES
completar: “EL AIRE ES UNA MEZCLA DE GASES:,,,,,
4)a) REALIZARLAS SIGUIENTES EXPERIENCIAS:
b) DIBUJAR LAS EXPERIENCIAS.
c) ESCRIBIR LO QUE SUCEDE EN CADA UNA.
“RECUERDA:
EL AIRE ES UNA MEZCLA DE GASES QUE OCUPA
UN LUGAR EN EL ESPACIO, TIENE PESO Y PERMITE EL DESARROLLO DE LA VIDA EN LOS
DISTINTOS ECOSISTEMAS DE LA ATMÓSFERA DE NUESTRO PLANETA TIERRA.”
TAREA
REALIZAR EN FAMILIA EN VARIOS MOMENTOS DEL DÍA CUANDO PUEDAN Y REPETIR
EN LA SEMANA. COMO EL AIRE ES PARTE DE NUESTRA RESPIRACIÓN Y DE NUESTRAS VIDAS,
PRACTICAR:
TÉCNICAS
DE RESPIRACIÓN PARA RELAJARTE Y CALMAR
EL SISTEMA NERVIOSO.
VER
ESTOS VIDEOS:
A) TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN PARA
RELAJARTE. ACTITUDFEM-TIEMPO: 4:36https://www.youtube.com/watch?v=PhhYvS0RjzI
.
B)”YOGA DE PIE”-TIEMPO:24:14-BIONOVATALLER DE EXPERIENCIA.https://www.youtube.com/watch?v=4IYpGmzXFiY
C) “PRÁCTICA DE YOGA PARA CALMAR EL SISTEMA
NERVIOSO. TIEMPO: 27:52.(XUAN LAN
YOGA).
……………………………………………………………………………………………………………
CIENCIAS SOCIALES
TEMA:
ECONOMÍA DE AMÉRICA
1-BUSCAR, OBSERVAR Y ESCUCHAR EL VIDEO DE LA CANCIÓN “LATINOAMÉRICA” DE CALLE 13. TIEMPO: 5:42.
2- HACER UNA LISTA EN LA CARPETA:
a) ¿QUÉ SE VE Y SE
ESCUCHA EN LA CANCIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, CULTURALES, RELIEVE,
CLIMA TIPOS DE PERSONAS, VALORES, ETC).
b) REALIZAR UN
ESQUEMA CON LOS DATOS ENCONTRADOS.
3)LEER LA LETRA DE
LA CANCIÓN “LATINOAMÉRICA” (DE CALLE 13), CANTARLA, EN ESPECIAL EL ESTRIBILLO.
“TU NO PUEDES COMPRAR……”
Soy
Soy lo que dejaron
Soy toda la sobra de lo
que te robaron
Un pueblo escondido en
la cima
Mi piel es de cuero por
eso aguanta cualquier clima
Soy una fábrica de humo
Mano de obra campesina
para tu consumo
Frente de frío en el
medio del verano
El amor en los tiempos
del cólera, mi hermano
El sol que nace y el
día que muere
Con los mejores
atardeceres
Soy el desarrollo en
carne viva
Un discurso político
sin saliva
Las caras más bonitas
que he conocido
Soy la fotografía de un
desaparecido
La sangre dentro de tus
venas
Soy un pedazo de tierra
que vale la pena
Soy una canasta con
frijoles
Soy maradona contra
inglaterra anotándote dos goles
Soy lo que sostiene mi
bandera
La espina dorsal del
planeta es mi cordillera
Soy lo que me enseñó mi
padre
El que no quiere a su
patria no quiere a su madre
Soy américa latina
Un pueblo sin piernas
pero que camina, oye
Tú no puedes comprar al
viento
Tú no puedes comprar al
sol
Tú no puedes comprar la
lluvia
Tú no puedes comprar el
calor
Tú no puedes comprar
las nubes
Tú no puedes comprar
los colores
Tú no puedes comprar mi
alegría
Tú no puedes comprar
mis dolores
Tú no puedes comprar al
viento
Tú no puedes comprar al
sol
Tú no puedes comprar la
lluvia
Tú no puedes comprar el
calor
Tú no puedes comprar
las nubes
Tú no puedes comprar
los colores
Tú no puedes comprar mi
alegría
Tú no puedes comprar
mis dolores
Tengo los lagos, tengo
los ríos
Tengo mis dientes pa'
cuando me sonrío
La nieve que maquilla
mis montañas
Tengo el sol que me seca
y la lluvia que me baña
Un desierto embriagado
con bellos de un trago de pulque
Para cantar con los
coyotes, todo lo que necesito
Tengo mis pulmones
respirando azul clarito
La altura que sofoca
Soy las muelas de mi
boca mascando coca
El otoño con sus hojas
desmalladas
Los versos escritos
bajo la noche estrellada
Una viña repleta de
uvas
Un cañaveral bajo el
sol en cuba
Soy el mar caribe que
vigila las casitas
Haciendo rituales de
agua bendita
El viento que peina mi
cabello
Soy todos los santos
que cuelgan de mi cuello
El jugo de mi lucha no
es artificial
Porque el abono de mi
tierra es natural
Tú no puedes comprar al
viento
Tú no puedes comprar al
sol
Tú no puedes comprar la
lluvia
Tú no puedes comprar el
calor
Tú no puedes comprar
las nubes
Tú no puedes comprar
los colores
Tú no puedes comprar mi
alegría
Tú no puedes comprar
mis dolores
Não se pode comprar o
vento
Não se pode comprar o
sol
Não se pode comprar a
chuva
Não se pode comprar o
calor
Não se pode comprar as
nuvens
Não se pode comprar as
cores
Não se pode comprar
minha alegria
Não se pode comprar
minhas dores
No puedes comprar al
sol
No puedes comprar la
lluvia
Vamos caminando
Vamos dibujando el
camino
No puedes comprar mi
vida
Mi tierra no se vende
Trabajo bruto pero con
orgullo
Aquí se comparte, lo
mío es tuyo
Este pueblo no se ahoga
con marullos
Y si se derrumba yo lo
reconstruyo
Tampoco pestañeo cuando
te miro
Para que recuerdes mi
apellido
La operación cóndor
invadiendo mi nido
Perdono pero nunca olvido,
oye
Aquí se respira lucha
(Vamos caminando)
Yo canto porque se
escucha (vamos caminando)
Aquí estamos de pie
Que viva la América
No puedes
comprar mi vida
3) AVERIGUA Y RESPONDE
a) ¿Qué países conquistaron
América y dónde se ubican?
b) ¿Qué idiomas se habla en
América?
c) ¿Todos los países son
independientes?¿Cuáles no lo son?
d) ¿Cómo es la economía de
América Latina rural y urbana?
e) ¿Qué es el MERCOSUR?
f) ¿Qué países lo componen y qué
beneficios tienen?
g) ¿Qué productos se comercian?
h) ¿Qué países son los más
poblados de América?
EVALUACIÓN
ELABORAR
UN TEXTO, CON AYUDA DE TU FAMILIA, SOBRE LO
QUE DICE LA CANCIÓN DE LOS PUEBLOS AMERICANOS, SOBRE CÓMO ES AMÉRICA, SU
LIBERTAD. ETC.(de 6 ó 7 ó más renglones).
…………………………………………………………………………………………………………
FORMACIÓN
ÉTICA Y CIUDADANA
CLASE
ALUSIVA: “SEMANA DEL 25 DE MAYO DE 1810”
1)Observar atentamente el video “LA REVOLUCIÓN DE MAYO
DE 1810” (documental animado )/ videos Educativos para niños. Aula 365.
2)Responder con la información del video, en la carpeta:
a)¿Qué
era el virreinato?
b)¿Quiénes lo
habían fundado? y ¿Para qué?
c)¿Cuál era la
finalidad de los virreinatos?
d)¿Qué países
formaban el Virreinato del Río de la Plata?
e)¿Qué sucedía
en Europa en 1800?
f)¿Quién era
Napoleón Bonaparte y qué hizo con España y Portugal?
g)¿Felipe VII
quién era y qué sucedió con él?
h)La noticia
llegó a América. ¿Comenzaron las reuniones para lograr la libertad que se formó
entonces?
i)¿Quiénes
formaron la Primera Junta de Gobierno?¿Qué sucedió con el virrey Cisneros?
j)¿Qué
resolvieron en el Cabildo Abierto?
k)¿Qué se
resolvió el 25 de Mayo de 1810?
3)EVALUACIÓN
Con las respuestas de las preguntas de la actividad
anterior, IMAGINAR QUE SOMOS PERIODISTAS Y DEBEMOS INFORMAR LO QUE OCURRE EN LA
SEMANA DE MAYO DE 1810 EN EL CABILDO, Y EL 25 DE MAYO DE 1810. Redactar un
texto donde cuenten todo lo que sucede en la semana de del 25 de Mayo de 1810,
CON SU OPINIÓN PERSONAL DE LO OCURRIDO. Escribirlo con ayuda de la familia en
la carpeta y enviarmelo a mi correo:analiaslavinskas@gmail.com
Si se
animan se visten de periodístas y hacen un video contando las noticias Y ME LO
ENVÍAN POR MAIL O POR WHATSAPP 342-155159085.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario