lunes, 18 de mayo de 2020

BUEN DÍA! PARA ESTA SEMANA LES PROPONGO COMPARTIR UN AGRADABLE MOMENTO EN FAMILIA.
LA IDEA ES QUE COMPARTAN UN RATO DE SU TIEMPO MIRANDO FOTOS FAMILIARES. LUEGO CADA ESTUDIANTE TENDRÁ QUE HACER ALGUNAS ACTIVIDADES SOLO Y OTRAS CON EL APORTE DE TODA LA FAMILIA.

ESTA ACTIVIDAD NO LA TIENEN QUE MANDAR POR MAIL, CHARLAREMOS SOBRE ELLA UN ZOOM, HORARIO Y DÍA A CONFIRMAR. SALUDOS. SEÑO MARCE



  • Charlamos sobre las fotos, donde están, con quienes, cuantos años tenían al momento de la foto.


¡CUÁNTOS CAMBIOS!
Al mirar las fotos de años anteriores, podemos ver fácilmente como hemos cambiado a lo largo del tiempo.

  • Escriban las respuestas a las siguientes preguntas:


¿Cuáles son los cambios que vemos a simple vista?

¿Por qué nos vemos diferentes? ¿Todo cambia?

¿Qué cambia y qué no? ¿Cuáles son las modificaciones que se produjeron durante estos años y que no podemos “ver” en una foto?





  • Charlamos sobre la siguiente conclusión.



DURANTE NUESTRO CRECIMIENTO, VAMOS NOTANDO CAMBIOS EN NUESTRO CUERPO Y PERSONALIDAD.
SIN EMBARGO NO TODO SE MODIFICA: NACEMOS SIENDO MUJERES O VARONES Y ESTO NO CAMBIA.

  • Charlar en familia y responder en forma escrita a estas preguntas.


¿Qué cambios notan en mi cuerpo en las distintas fotos que vemos?

¿Qué otros cambios tuve, que no pueden verse en las fotos?

¿En qué no cambié?

¿En qué debería cambiar?

ÍDOLOS Y MODELOS


  • Buscamos en el diccionario las palabras ídolo y modelo. Escribirlas


  • Respondemos.


¿En qué situaciones usamos esas dos palabras?

¿Las utilizamos cómo sinónimos?

¿Qué diferencias tienen ambas definiciones?

  • Comentamos quienes son nuestros ídolos y modelos a seguir


  • Buscá una imagen de tu ídolo, pegala en la carpeta y escribí por qué es tu ídolo.

  • Charlamos sobre la siguiente conclusión.

Cuando hablamos de ídolos nos referimos a personas de las cuales admiramos una característica que se destaca en ellas.
Cuando decimos modelos de vida, hacemos referencia a un estilo de vida caracterizado por diferentes cualidades que se ponen de manifiesto en forma permanente en ellas.

¿Cómo designarías a las personas que se nombran? Ídolo o modelo de vida, según te parezca.

1 Messi:
2 El papa Francisco:
3 La Madre Teresa de Calcuta:
4 Sebastián Yatra:

De a dos expliquen en pocas palabras por qué los designaron como modelos de vida o como ídolos.

1…………………………………………………………………………………………………………
2………………………………………………………………………………………………………
3…………………………………………………………………………………………………………
4…………………………………………………………………………………………………………

  • Relean la historieta y respondan:


¿Por qué una de las niñas elige a su mamá como ídola?

De acuerdo a la clasificación que hicimos ¿La mamá es ídola o modelo de vida? ¿Por qué?

Nuestros ídolos o modelos de vida ¿tienen que ser lejanos o cercanos a nosotros?

Todos somos diferentes, así que podemos tener diversos modelos de vida a seguir: ¿Aceptan sus diferencias o se critican si algunos de sus compañeros piensa diferente? ¿Por qué?

Piensen en uno de sus familiares o conocidos ¿Qué virtudes tiene para que lo vean como modelo de vida?

La persona elegida es………………………………………………………………………..
 Sus virtudes son………………………………………………………………………………..






No hay comentarios.:

Publicar un comentario