martes, 28 de abril de 2020

Lengua - semana del lunes 27 al lunes 4


Hola chicos! Espero que todos estén bien en casa, jugando, descansando y compartiendo lindos momentos con sus seres queridos.
Por mi parte, les cuento que si bien me gusta mucho poder estar más tiempo en mi hogar con mi familia, quiero que sepan, que de corazón espero volver a verlos pronto, llegar a la escuela y poder verles las caras, conversar con cada uno, debatir, aprender, compartir, reír. Seguramente a la vuelta no va a ser todo como era antes, esta situación nos hizo cambiar a muchos de nosotros y probablemente la escuela en algo también va a tener que cambiar… mientras tanto tenemos que seguir aprendiendo y hacer las actividades que la escuela propone.
Les envío un nuevo trabajo para realizar, éste no me lo tienen que mandar por mail para su corrección, ya que lo corregiremos oralmente en una teleconferencia que realizaremos el  miércoles 6 de mayo (horario a confirmar por grupo).
Les mando todo mi cariño…. Seño Marce.


Nombre del alumno…                                               6to..   

1 - Para refrescar la memoria te propongo ver los primeros 17 minutos del siguiente video.
Primaria 3º y 4º clase: 118 Tema: La nota enciclopédica (Primera sesión)


https://www.youtube.com/watch?v=Z0iImndzHDQ&t=148s

2-  Para recordar lo que estuvimos aprendiendo, también te puede servir leer atentamente la siguiente imagen.

3-  Leer completamente el cuadro siguiente. A partir de lo que ya aprendiste sobre los artículos de enciclopedia seleccionar las funciones del lenguaje que tienen estos tipos de textos.

4- ¡Si elegiste estas opciones estás en lo correcto! Volver a leerlas.

5- Te dejo el significado de algunos conceptos que puedas necesitar para comprender el cuadro anterior, leerlos, más adelante vamos a aprender mucho sobre esto.

Modo indicativo del verbo. Se usa para dar información, expresa ideas objetivas. Los tiempos verbales del modo indicativo son:
Presente (come);
Pretérito o pasado perfecto simple (comió);
Pretérito o pasado imperfecto (comía);
Pretérito o pasado pluscuamperfecto (había comido)
Condicional (comería);
Futuro simple (comerá);
Futuro compuesto (habrá comido)
Las oraciones enunciativas son aquellas que informan de manera objetiva un hecho. El emisor da información en forma neutra, no menciona ningún tipo de opiniones.
Esto puede hacerse de forma positiva (si afirman algo) o negativa (si niegan algo), están llevan las palabras no, nunca, jamás, etc.
 Las oraciones enunciativas también son conocidas como declarativas o aseverativas.
Ejemplos: Los gatos pertenecen a la familia de los felinos.
En otoño los árboles pierden sus hojas.

6- Leer el siguiente artículo enciclopédico







7-  Marcar con una x las características que identifiques en el texto del gato y el de la bicicleta.


8- Leer los siguientes conceptos.


9- Realizar una lista de 8 entradas que pueden aparecer, junto a “la bicicleta”, en una enciclopedia especializada en el tema. Ordenarlas tal como aparecerían en la enciclopedia.
.....                          ....
....                           ....
....                           ....
....                           ....

10- Identificar en el texto enciclopédico de la bicicleta una aclaración y subrayarla.


11- Leer con atención.


12-   Hacer un mapa conceptual usando las palabras en negrita y flechas, con lo leído en las actividades 8 y 11.

13-   Vamos a practicar escribir un artículo de enciclopedia.
a-    Leemos el siguiente artículo de enciclopedia.

b-    Respondemos:

¿Qué es el stop motion?
¿Qué diferencia hay entre esta técnica y la de los dibujitos animados?
¿Cómo se clasifica la animación stop motion?
¿Cuándo se originó la técnica y cómo fue su evolución?

14-    Te propongo escribir un artículo de enciclopedia sobre una película de animación stop motion.
Elegí la película sobre la que vas a escribir tu artículo de enciclopedia. 




En los videos vas a encontrar los tráiler para que puedas elegir la trama que más te guste.







15-    Investigar sobre la película elegida y completar la siguiente información

……………………… es una película de animación stop motion del director (o directores)……………………………… con voces de …………………………………………………………. Y filmada en el año……….

16-  Mirar la película y sintetizar la trama en 3 párrafos como mínimo.

17- Comparar la película elegida con otra de dibujos animados 2D y 3D. Establecer semejanzas y diferencias ¿qué impacto genera la técnica de animación en el espectador en cada caso?

...



 18-    En una hoja aparte escribir un borrador de tu artículo de enciclopedia:

Comenzar por la definición y aclarar que es la técnica de stop motion.
Después escribir los datos que encontraste sobre la película.
A continuación narrar la trama de la película.
Luego compararla con alguna otra que haya sido filmada con una técnica de animación diferente.
No olvides buscar imágenes que acompañen al texto.

19-    Revisar el texto ¿se diferencia la entrada gráficamente del artículo? ¿La escribiste con otra letra? ¿Separaste el texto en párrafos, según los temas? ¿Colocaste los puntos y las comas adecuadamente?
Hacer las correcciones necesarias y pasarlo en limpio.

3 comentarios:

  1. 27, 28, 29 y 30. 4 días para hacer esas 19 actividades? Por favor proponer otra fecha de entrega y respetar feriados y fines de semana.

    ResponderBorrar
  2. Todo esto...hay madres que trabajamos y no hay compu en la casa se hace todo con el celular, un poco de criterio seño.

    ResponderBorrar