¡BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS QUE SE DAN EL LA ATMÓSFERA, EN LA TROPOSFERA, VAMOS A CONOCERLOS!
CIENCIAS NATURALES
TAREA PARA EL JUEVES 11 DE JUNIO EN LAS CLASES DE ZOOM, DE CIENCIAS NATURALES:
UNA BOTELLA DE PLÁSTICO DE CUALQUIER MEDIDA, UNA REGLA DE 20CM O LA QUE TENGAN, CINTA O HILO GRUESO O PIOLÍN.
(LAS CLASES EMPIEZAN A LAS 14:00 Y TERMINAN A LAS 16:00 HS, SE PUEDEN SE PUEDEN INCORPORAR A LA HORA QUE PUEDAN, 6to F de 14:00 a 14:20 hs. 6to D de 14:30 a 14:50 hs. y 6to E de 15:00 hs. a 15:20 hs.).
(COPIAR EN LA CARPETA)
TEMA: LA TROPOSFERA Y LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS
¡SABÍAS!
"LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, SON FENÓMENOS NATURALES QUE SE DAN EN LA ATMÓSFERA, ( TROPOSFERA), LLUVIAS, VIENTOS, NIEVE, GRANIZO, TORMENTAS, HURACANES, TIFÓN,ARCO IRIS, CICLONES, ETC.,Y QUE SEGÚN SU GRADO DE INTENSIDAD PUEDEN TENER EFECTOS POSITIVOS O NEGATIVOS EN LOS ECOSISTEMAS Y EN LAS SOCIEDADES HUMANAS".
1) BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS YESCRIBIR EL SIGNIFICADO DE CADA UNA EN LA CARPETA.
PRECIPITACIONES:
VIENTOS:
NIEVE.
GRANIZO:
TORMENTAS:
HURACÁN:
TRUENOS:
TIFÓN:
CICLÓN:
TORNADO:
TSUNAMI:
TRUENOS:
LLUVIA:
RAYOS:
2) OBSERVAR LOS SIGUIENTES VIDEOS ( SON MUY CORTITOS)
3) Una vez que miraste los vídeos compara, con la información que está aquí debajo.
Estos instrumentos nos indican los datos del tiempo actual y pueden pronosticar cómo va estar el tiempo mañana, puede cambiar.
4)Vamos hacer un pluviómetro casero con la señorita Analia. Dibujar como te salió.
5) Escuchar la radio o mirar la televisión y anotar los datos del tiempo de 4 días y tener en cuenta: COMPLETAR
A) DÍA MARTES
TEMPERATURA: MÁXIMA.....................................-MÍNIMA................................................
HUMEDAD:.........................................................................
PRESIÓN ATMOSFÉRICA:.....................................................................
VIENTOS:.................................................................................................
LLUVIAS O PRECIPITACIONES:..........................................................
ALERTAS DE GRANIZO, TORMENTAS ELÉCTRICAS, ETC. ............................................
B)DÍA MIÉRCOLES
.
.
C) DÍA JUEVES
.
.
D) DÍA VIERNES
.
.
. 6) ELABORAR UN PRONÓSTICO DEL TIEMPO INVENTADO POR USTEDES DONDE TENGA DE TODO (LLUVIA GRANIZO, TORNADO NIEVE, ETC.), UTILIZAR ESTOS DIBUJOS EN VEZ DE PALABRAS´( DE UN DÍA O DOS DÍAS)
PARA LEER Y RECORDAR
FECHA DE ENTREGA VIERNES 19 DE JUNIO ( por mail: analiaslavinskas@gmail.com o whatsapp 342-155159086) ESPERO LINDOS TRABAJOS. LA FAMILIA PUEDE AYUDAR. BESOS SEÑORITA ANALÍA
UNA VEZ TERMINADAS LAS ACTIVIDADES TE VOY A PEDIR QUE ME ENVÍES LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA Y LAS DE ESTA SEMANA. SIN APURO, TRABAJÁ TRANQUILO/A , COMO SIEMPRE TE DIGO.
Ciencias Sociales : Civilizaciones Indígenas de América
¡ Cómo les va ! Los invito a sumergirse en el mundo de la historia indígena de los pueblos originarios de América: "LOS AZTECAS."
Tema: "Los Aztecas".
1)Observar en este mapa de América, donde se ubicaban LOS AZTECAS.
a)Escribir ¿qué países ocupan Los Aztecas?
b) ¿Con qué océanos al Oeste y al Este?
2) Con mucha atención mirar los siguientes videos (son de muy corto tiempo)
3) Hacer en la carpeta:
a) Copiar, pintar y pegar el`mapa de la la Ubicación de LOS AZTECAS.
b) Hacer un trabajo de los Aztecas con la información de todos los videos dados, puedes buscar información en otros libros también, pueden ayudar los familiares.
SEGUIR EL ORDEN PARA ELABORARLO:
1)Ubicación geográfica de LOS AZTECAS (ahí va el mapa y la descripción del lugar que ocupan).
2) Escribir cómo era EL ASPECTO SOCIAL (la sociedad).
3) La ECONOMÍA: AGRICULTURA( qué cultivaban, QUÉ ERAN LAS CHINAMPAS; tenían ganado.
4)Cómo era la RELIGIÓN: QUÉ DIOSES TENÍAN NOMBRAR Y DIBUJAR (PINTAR) (MÍNIMO 7 DIOSES). Cultos de qué tipos, qué significaba la serpiente..
5) En cultura: Qué templos, artesanías. estatuas, vestimenta,adornos (collares), pinturas, dibujos(de donde sacaban los colores), el Calendario, etc.
TODOS LOS PUNTOS DEBEN TENER DIBUJOS COLORIDOS (COPIARLOS, CALCARLOS, PINTAROS, EN TECNOLOGÍA DIERON ESTOS DIBUJOS). TAMBIÉN TODO DEBE ESTAR EN LA CARPETA.
ENVIAR LAS FOTOS DEL TRABAJO POR GMAIL (analiaslavinskas@gmail.com) o por whatsapp 342-155159085.
4)Elegir una o dos y hacer máscaras Aztecas con papel, cartón colores y con lo que tengas.Pueden participar toda la familia. Envío modelos: FECHA DE ENTREGA DE TODO CON FOTOS ES: VIERNES 19 DE JUNIO 2020.
Buen comienzo de semana para todos! Esta semana trabajaremos con el tema "Mitos"
Entre las actividades encontraran actividades para hacer en forma individual y actividades para hacer en forma grupal. Cariños. Seño Marce.
a - ¿Qué deseo pide Tok’uaj y de qué manera le fue concedido?
b - ¿Quiénes se muestran preocupados por el destino del agua y
los peces? ¿Cuál es la razón? ¿Qué proponen?
c - ¿Qué misión debe cumplir Tok’uaj?
d - ¿Qué hecho desencadena que el Dios de los peces quiera
castigarlo?
e - ¿Qué consecuencias tuvo este hecho en la tierra?
4 - Rodear con color la opción u opciones que
consideras correctas.
Este mito ofrece una explicación
sobre…
…el origen de un río …el origen de los ríos …el origen de la tierra
·5- Responder:
¿En qué época y lugar creen que ocurre este relato?
¿Encontraron algún dato preciso?
¿Qué hechos naturales suceden en la historia?
· 6 - Completar la siguiente información.
El conflicto que enfrenta Tok’uaj consiste
en……
El problema se resuelve cuando……
7 - Las acciones que siguen están desordenadas.
Numerarlas en el orden que suceden.
8 - Subrayar la acción que no podría suprimirse sin
que la historia cambie o pierda sentido.
Tok’uaj se comió un pez chico / un pez mediano / un pez
dorado.
9 - El dueño de los peces castiga la desobediencia
de Tok’uaj. Escribir los núcleos narrativos que faltan en esta secuencia. (completar solo lo que tiene puntos)
El
agua persigue a Tok’uaj …………………
El
agua arrastró y golpeó la piedra.
Tok’uaj se convirtió en palo ………………
El
palo se partió en mil astillas.…………..
El río se dividió en muchisimos ríos.
10 - Leemos
el siguiente mito.
ZEUS, EL REY DE LOS DIOSES
11 -Responder EN GRUPO. (podes hacerlo por video llamada o por zoom)
¿Por qué Zeus es el rey de los dioses?
¿Dónde vivía Zeus?
¿Con qué símbolo se lo representa?
¿Cómo nació Zeus?
12 - Clasificar las oraciones en verdaderas o falsas.
Luego escribir correctamente las falsas.
Los padres de Zeus fueron grandes titanes
Zeus, sus padres y sus hermanos fueron seres terrenales
Zeus le dio una pócima a su padre para vencerlo
La esposa de Zeus fue Rea
Zeus fue criado por un toro
Zeus convirtió el cuerno de Amaltea en el cuerno de la
abundancia
13 - Escribir 10 adjetivos que identifiquen a Zeus.
14 - ¡Ahora si! A preparar unos ricos pororó y mirar la siguiente película.en familia.
La película narra la historia de
Percy Jackson, un joven afectado por el trastorno de hiperactividad y déficit
de atención (THDA) que es un semidios hijo de Poseidón. Estando de
campamento, Hades se le aparece revelándole que tiene presa a
su madre y que para que ésta pueda regresar junto a él, deberá traerle el rayo
del todopoderoso Zeus. Percy se introducirá entonces en una singular
aventura, acompañado de sus amigos para evitar una guerra entre dioses.
Un
excelente filme protagonizado por Logan Lerman y que cuenta con las actuaciones
de Rosario Dawson o Uma Thurman en el papel de Medusa, que servirá
para introducir a los más jóvenes de la casa en la mitología griega.
Ingresar al siguiente link, es una página que te permite ver la peli completa.