viernes, 12 de junio de 2020

FESTIVIDADES



HOLA CHICOS!!!
LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA. LAS MISMAS DEBERÁN SERÁN TRABAJADAS EN LA CARPETA DE FESTIVIDADES.
EL PRÓXIMO DOMINGO ES LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI, UNA FIESTA MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS CRISTIANOS.
CARIÑOS A TODOS.
SEÑO ANA LAURA.


lunes, 8 de junio de 2020

       MIS PROPÓSITOS : SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 030 | Sagrado corazon ...


¡BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS QUE SE DAN EL LA ATMÓSFERA, EN LA TROPOSFERA, VAMOS A CONOCERLOS!

CIENCIAS NATURALES

TAREA PARA EL JUEVES 11 DE JUNIO EN LAS CLASES DE ZOOM, DE CIENCIAS NATURALES:

 UNA BOTELLA DE PLÁSTICO DE CUALQUIER MEDIDA, UNA REGLA DE 20CM O LA QUE TENGAN, CINTA O HILO GRUESO O PIOLÍN.
 (LAS CLASES EMPIEZAN A LAS 14:00 Y TERMINAN A LAS 16:00 HS, SE PUEDEN SE PUEDEN INCORPORAR A LA HORA QUE PUEDAN, 6to F de 14:00 a 14:20 hs. 6to D de 14:30 a 14:50 hs. y 6to E de 15:00 hs. a 15:20 hs.).

(COPIAR  EN LA CARPETA)
  TEMA: LA TROPOSFERA Y LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS 

¡SABÍAS!

"LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS, SON FENÓMENOS NATURALES QUE SE DAN EN LA ATMÓSFERA, ( TROPOSFERA), LLUVIAS, VIENTOS, NIEVE, GRANIZO, TORMENTAS, HURACANES, TIFÓN,ARCO IRIS, CICLONES, ETC.,Y QUE SEGÚN SU GRADO DE INTENSIDAD PUEDEN TENER EFECTOS POSITIVOS O NEGATIVOS EN LOS ECOSISTEMAS Y EN LAS SOCIEDADES HUMANAS".

1) BUSCAR EN EL DICCIONARIO LAS SIGUIENTES PALABRAS Y ESCRIBIR EL SIGNIFICADO DE CADA UNA  EN LA CARPETA. 

PRECIPITACIONES:
VIENTOS:
NIEVE.      
GRANIZO:
TORMENTAS:
HURACÁN:
TRUENOS:
TIFÓN:
CICLÓN:
TORNADO:
TSUNAMI:
TRUENOS:
LLUVIA:
RAYOS:

2) OBSERVAR LOS SIGUIENTES VIDEOS ( SON MUY CORTITOS)




C) https://www.youtube.com/watch?v=XPatA5EQtc0&feature=emb_rel_end




3) Una vez que miraste los vídeos compara, con la información que está aquí debajo. 


El Blog de Yuri


   
Estos instrumentos nos indican los datos del tiempo actual y pueden pronosticar cómo va estar el tiempo mañana, puede cambiar.


4)Vamos hacer un pluviómetro casero con la señorita Analia. Dibujar como te salió.


5) Escuchar la radio o mirar la televisión y anotar los datos del tiempo de 4 días y tener en cuenta:
COMPLETAR

A) DÍA MARTES

TEMPERATURA:  MÁXIMA.....................................-MÍNIMA................................................
HUMEDAD:.........................................................................
PRESIÓN ATMOSFÉRICA:.....................................................................
VIENTOS:.................................................................................................
LLUVIAS O PRECIPITACIONES:..........................................................
ALERTAS  DE GRANIZO,  TORMENTAS ELÉCTRICAS, ETC.  ............................................

B) DÍA MIÉRCOLES
.
.
C) DÍA JUEVES
.
.
D) DÍA VIERNES
.
.
.
6) ELABORAR UN PRONÓSTICO DEL TIEMPO INVENTADO POR USTEDES DONDE TENGA DE TODO (LLUVIA GRANIZO, TORNADO NIEVE, ETC.), UTILIZAR ESTOS DIBUJOS EN VEZ DE PALABRAS´( DE UN DÍA O DOS DÍAS)
Iconos del tiempo dibujado a mano doodle para colorear | Vector ...



PARA LEER Y RECORDAR

INSTRUMENTOS PARA MEDIR EL CLIMA Y LA HUMEDAD


FECHA DE ENTREGA VIERNES 19 DE JUNIO ( por mail: analiaslavinskas@gmail.com o whatsapp 342-155159086)
ESPERO LINDOS TRABAJOS. LA FAMILIA PUEDE AYUDAR. BESOS SEÑORITA ANALÍA 

GEOMETRÍA- CLASE 2



HOLA CHICOS!!!!

LES ENVÍO LA SEGUNDA CLASE DE GEOMETRÍA. 

UNA VEZ TERMINADAS LAS ACTIVIDADES TE VOY A PEDIR QUE ME ENVÍES LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA Y LAS DE ESTA SEMANA. SIN APURO, TRABAJÁ TRANQUILO/A , COMO SIEMPRE TE DIGO.

ESPERO QUE TODOS ESTÉN BIEN.

LES ENVÍO MUCHOS BESOS.

SEÑO  ANA LAURA

LAS ACTIVIDADES AQUÍ

LINE Characters: Cute and Soft Sounds | Bilder

domingo, 7 de junio de 2020

CIENCIAS SOCIALES - Tema: "Mayas, Incas y Aztecas.civilizaciones de América"

          Ciencias Sociales : Civilizaciones Indígenas de América

          ¡ Cómo les va ! Los invito a sumergirse en el mundo de la historia indígena de los pueblos originarios de América: "LOS AZTECAS."


                            Tema: "Los Aztecas".

Imperio Azteca | Historia, origen, ubicación, religión y Cultura ...





1)Observar en este mapa de América, donde se ubicaban LOS AZTECAS.

Cuarto año (Ingresantes 2016): MAYAS, AZTECAS E INCAS

a)Escribir ¿qué países ocupan Los Aztecas?
b) ¿Con qué océanos al Oeste y al Este?

2) Con mucha atención mirar los siguientes videos (son de muy corto tiempo)

A) https://www.youtube.com/watch?v=iebPYbB2PGU

B) https://www.youtube.com/watch?v=mzvokzMZSWk

C)https://www.youtube.com/watch?v=dR1UeQc7jC4

D) https://slideplayer.es/slide/4328940/


3) Hacer en la carpeta:
  a) Copiar, pintar y pegar  el`mapa de la la Ubicación de LOS AZTECAS.
  b) Hacer un trabajo de los Aztecas con la información de todos los videos dados, puedes buscar información en otros libros también, pueden ayudar los familiares.
 SEGUIR EL ORDEN PARA ELABORARLO:
                                                                           1)Ubicación geográfica de LOS AZTECAS (ahí va el mapa y la descripción del lugar que ocupan).
                                                                            2) Escribir cómo era EL ASPECTO SOCIAL (la sociedad).
                                                                             3) La ECONOMÍA: AGRICULTURA( qué cultivaban, QUÉ ERAN LAS CHINAMPAS; tenían ganado.
                                                                             4)Cómo era la RELIGIÓN: QUÉ DIOSES TENÍAN NOMBRAR Y DIBUJAR (PINTAR) (MÍNIMO 7 DIOSES). Cultos de qué tipos, qué significaba la serpiente..
                                                                              5) En cultura: Qué templos, artesanías. estatuas, vestimenta,adornos (collares), pinturas, dibujos(de donde sacaban  los colores), el Calendario, etc.

TODOS LOS PUNTOS DEBEN TENER DIBUJOS COLORIDOS (COPIARLOS, CALCARLOS, PINTAROS, EN TECNOLOGÍA DIERON ESTOS DIBUJOS). TAMBIÉN TODO DEBE ESTAR EN LA CARPETA.
ENVIAR LAS FOTOS DEL TRABAJO POR GMAIL (analiaslavinskas@gmail.com) o por whatsapp 342-155159085.

4)Elegir una o dos y hacer  máscaras Aztecas con papel, cartón colores y con lo que tengas.Pueden participar toda la familia. Envío modelos:
Azteca Indio Y Sistema Tribal Histórico Africano Del Vector De La ...
FECHA DE ENTREGA DE TODO CON FOTOS ES: VIERNES 19 DE JUNIO 2020.





   

viernes, 5 de junio de 2020

DIOS ES AMOR


HOLA FAMILIAS!!

ENVÍO LA CLASE DE FORMACIÓN RELIGIOSA.

EN EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, ES MI DESEO QUE ESTÉN BIEN DE SALUD Y UNIDOS EN LA ORACIÓN.
Sagrado Corazón de Jesús - ACI Prensa

BESOS Y BENDICIONES PARA TODOS.

SEÑO ANA LAURA


lunes, 1 de junio de 2020

GEOMETRÍA

HOLA CHICOS!!!!
CÓMO ESTÁN!!!
VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR CON UNA PARTE DE LA MATEMÁTICA .... LA GEOMETRÍA.
VAMOS A DESCUBRIR COSAS MUY INTERESANTES. TE VAS A INFORMAR CÓMO FUE EVOLUCIONANDO ESTA RAMA DE LA MATEMÁTICA.
TE PROPONGO LEER MUCHO...
Y A REALIZAR ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL ESPACIO QUE NOS RODEA.
EN GEOMETRÍA TODO SUCEDE EN EL ESPACIO.

IMPORTANTE: ESTA SEMANA NO ENVIAR LAS ACTIVIDADES.
LA SEMANA QUE VIENE TE VOY A PEDIR QUE ME ENVÍES LAS DOS SEMANAS JUNTAS.

TRABAJA TRANQUILO.... 
RECORDÁ QUE SI NO COMPRENDÉS ALGO, ME ESCRIBÍS AL CORREO.
CUIDATE MUCHO.... SE VINO EL FRÍO....

Mi TOP 5 en cremas de pañal - Un unicornio en mi maleta


lengua - semana del 1 al 5 de junio

Buen comienzo de semana para todos! Esta semana trabajaremos con el tema "Mitos"
Entre las actividades encontraran actividades para hacer en forma individual y actividades para hacer en forma grupal. Cariños. Seño Marce.

CONTENIDOS:  
El mito: Lectura, comprensión e interpretación.

Ámbito de la literatura: el mito. Características.

 Las partes de la narración: introducción, conflicto y resolución.

Los núcleos narrativos.

Dioses y seres mitológicos.


Personajes principales y secundarios.

ACTIVIDADES.

1 - Vemos el siguiente video explicativo del tema de esta semana.

·        2 -  Leemos el mito “Tok’uaj y los muchos ríos”

p  Entra al siguiente link que te lleva a un blog amigo, amplia la pantalla y da vuelta las hojas. Sólo lee el mito de Tok´uaj.
   


  3-  Responder a partir de la lectura.

a - ¿Qué deseo pide Tok’uaj y de qué manera le fue concedido?

b - ¿Quiénes se muestran preocupados por el destino del agua y los peces? ¿Cuál es la razón? ¿Qué proponen?

c - ¿Qué misión debe cumplir Tok’uaj?

d - ¿Qué hecho desencadena que el Dios de los peces quiera castigarlo?

e - ¿Qué consecuencias tuvo este hecho en la tierra?


   4 -  Rodear con color la opción u opciones que consideras correctas.

Este mito ofrece una explicación sobre…

…el origen de un río           …el origen de los ríos              …el origen de la tierra

·   5- Responder:

¿En qué época y lugar creen que ocurre este relato? ¿Encontraron algún dato preciso?

¿Qué hechos naturales suceden en la historia?


·        6 -  Completar la siguiente información.

El conflicto que enfrenta Tok’uaj consiste en……

El problema se resuelve cuando……

7 -   Las acciones que siguen están desordenadas. Numerarlas en el orden que suceden.


 8 - Subrayar la acción que no podría suprimirse sin que la historia cambie o pierda sentido.

Tok’uaj se comió un pez chico / un pez mediano / un pez dorado.


9 - El dueño de los peces castiga la desobediencia de Tok’uaj. Escribir los núcleos narrativos que faltan en esta secuencia. (completar solo lo que tiene puntos)


El agua persigue a Tok’uaj …………………

El agua arrastró y golpeó la piedra.
Tok’uaj se convirtió en palo ………………

El palo se partió en mil astillas.…………..
El río se dividió en muchisimos ríos.

10 - Leemos el siguiente mito.
ZEUS, EL REY DE LOS DIOSES


11 - Responder EN GRUPO. (podes hacerlo por video llamada o por zoom)

¿Por qué Zeus es el rey de los dioses?

¿Dónde vivía Zeus?

¿Con qué símbolo se lo representa?

¿Cómo nació Zeus?

12 -   Clasificar las oraciones en verdaderas o falsas. Luego escribir correctamente las falsas.

Los padres de Zeus fueron grandes titanes

Zeus, sus padres y sus hermanos fueron seres terrenales

Zeus le dio una pócima a su padre para vencerlo

La esposa de Zeus fue Rea

Zeus fue criado por un toro

Zeus convirtió el cuerno de Amaltea en el cuerno de la abundancia

   13 - Escribir 10 adjetivos que identifiquen a Zeus.

14 - ¡Ahora si! A preparar unos ricos pororó y mirar la siguiente película.en familia.

La película narra la historia de Percy Jackson, un joven afectado por el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA) que es un semidios hijo de Poseidón. Estando de campamento, Hades se le aparece revelándole que tiene presa a su madre y que para que ésta pueda regresar junto a él, deberá traerle el rayo del todopoderoso Zeus. Percy se introducirá entonces en una singular aventura, acompañado de sus amigos para evitar una guerra entre dioses.
Un excelente filme protagonizado por Logan Lerman y que cuenta con las actuaciones de Rosario Dawson o Uma Thurman en el papel de Medusa, que servirá para introducir a los más jóvenes de la casa en la mitología griega.


Ingresar al siguiente link, es una página que te permite ver la peli completa.